El gobernador Jorge Capitanich visitó este sábado la empresa metalúrgica Don Natalio SRL. La firma está a cargo de Natalio Nastaskin y Sonia Bondoni, quienes tienen un total de 35 trabajadores que producen bateas, acoplados, volcadores, frenos, elásticos, bujes, carrozados, arenado y también se dedican a la venta de unidades nuevas y usadas.
«Con más de 2.500 clientes en la región la firma posee un plan de expansión productiva que pretendemos financiar, lo que permitirá incrementar la capacidad operativa de la planta con 10 trabajadores más y fortalecer el régimen de pasantías con escuelas técnicas a través de prácticas rentadas», indicó el gobernador, quien estuvo acompañado por el diputado Hugo Sager.
Natalio Nastaskin agradeció la visita del gobernador, con quien recorrió las instalaciones y señaló que pudieron conversar sobre proyectos y acciones futuras para fortalecer la empresa. “Dentro de poco avanzaremos en tecnología, estructura y un formato del esquema de trabajo de la industria, que va floreciendo día a día”, afirmó el dueño de la empresa con 35 años de experiencia.
En la misma sintonía, Sonia Bondoni de Nastaskin, socia de la metalúrgica, destacó la visita del primer mandatario a la empresa que, desde hace 12 años se encuentra en el kilómetro 18 de Ruta N°16. Hablaron de las necesidades de la industria metalúrgica y de cómo poder llevar adelante algunos proyectos.
Sonia comentó que la empresa busca generar más trabajo a través de la capacitación de alumnos de escuelas técnicas de la provincia y así cumplir el sueño de que la metalúrgica tenga su propia marca. “Tenemos infraestructura, gente, recursos tecnológicos, pero falta un empujoncito que el gobernador se comprometió a darnos y que sería fundamental. Si se embarca en la idea de que podamos ser una fábrica de acoplados en la zona sería fabuloso”, expresó.