En distintos procedimientos, la Policía del Chaco obtuvo resultados positivos en el marco de las investigaciones por robos de ganado. Un peón quedó detenido por abigeato.
El joven trabajaba en el campo del damnificado y aparentemente entregaba los animales para el robo y matanza.
Este domingo los Agentes del Departamento Rural Machagai, detuvieron a un peón que cumplía sus funciones en el campo del productor que había sido el damnificado por el robo y faenamiento de un vacuno, en la Colonia Uriburu de Machagai.También, secuestraron un celular.
Los efectivos continuaron la investigación por supuesto abigeato donde este domingo dos hermanos terminaron detenidos, secuestraron un automóvil, un animal faenado y otros elementos de interés en la causa.
Siguiendo la línea investigativa, los rurales obtuvieron información que un empleado del damnificado estaría involucrado, ya que facilitaba la entrega, robo y matanza de animales vacunos. En esta ocasión habría entregado el animal a los dos hermanos detenidos.
Por ello, los funcionarios detuvieron en el campo del productor al peón de 23 años, que fue notificado de su aprehensión en la causa supuesto abigeato. Además, secuestraron un celular marca Samsung.
OPERATIVO SATURACIÓN
*MACHAGAI: SIGUEN LOS OPERATIVOS CONTRA LOS DELITOS RURALES*
Los efectivos de la Sección Rural de Presidencia de la Plaza, colaboran en un nuevo operativo de prevención rural con los machagayenses y hoy lograron recuperara 3 caballos perdidos.
A eso de las 5 de la madrugada, un hombre llamo a la policía ya que alguien había entrado en su campo y se había llevado 3 equinos. La policía fue al lugar del hecho (Ruta16 al kilómetro 129) y otro hombre de 36 años constató que lo ocurrido: faltaban 2 caballos y una yegua.
No había cortes en el alambrado, pero sí pisadas en el suelo; de caballo, de alpargatas y de zapatillas. Los rastros apuntaban hacia el suroeste y, durante 8 kilómetros, los efectivos siguieron esas pisadas. Al final llegaron a un campo donde estaba donde estaban los 3 animales buscados.
Los animales fueron devueltos a su dueño, a quien invitaron a hacer la correspondiente denuncia. En tanto a los responsables del hecho, no aparecieron, pero la policía investiga para encontrarlos y llevarlos ante la justicia.
*Mientras tanto en Castelli:*
El personal del Departamento Seguridad Rural de Juan José Castelli, hacían un control vehicular sobre Ruta Provincial N° 29 (paraje La Esperanza) a las 11:30 de hoy. Allí, interceptaron un camión Mercedes Benz que transportaba 7.500 kilos de algarrobo, pero sin la documentación que habilite la carga.
El conductor del camión no tenía la guía de transporte, por lo que los efectivos decomisaron la carga según lo dispuesto por el fiscal en turno. Además, notificaron de su infracción a la Ley de Bosques al transportista.