Lo confirmó el ministro Carlos Vignolo, secretario General de la Gobernación, durante una conferencia llevada a cabo este jueves. El Gobierno provincial remarcó que es preocupante la cantidad de muertes y que la situación actual es compleja.
«Hemos comprendido de modo integral la situación en la que estamos, el sistema sanitario está haciendo un enorme esfuerzo, en el 2020 el gobernador tomó decisiones trascendentes para defender la salud de los correntinos», indicó el funcionario.
Además explicó que «esta variante nueva nos cambia el escenario, tenemos una enorme preocupación al ver en los partes un número de fallecidos que no era, al cerrar el año pasado».
«Tenemos que asumir responsabilidades, como gobierno y los ciudadanos con los cuidados, necesitamos que se retome esa consciencia, en el distanciamiento, en la no aglomeración, y en el uso del barbijo» detalló..
«Se tomaron medidas, vamos a exigir cada vez más, el pase sanitario, en ambiente cerrado o al aire libre», afirmó.
«Y vamos a volver a exigir el uso de barbijo obligatorio, al aire libre o en lugares cerrados», añadió.
Para finalizar, Vignolo sentenció:: «si hay cambios mayores en cuanto a número de casos, internados, y fallecidos, la decisión es avanzar sobre los eventos masivos».