Tras la confirmación de un récord de víctimas fatales por el virus en la provincia, con un informe del Hospital de Campaña que detalló un total de 18 en los días que van de la semana en curso, el titular de la cartera sanitaria brindó declaraciones al respecto.
En diálogo con medios locales, Ricardo Cardozo indicó: «aabemos que los fallecidos de hoy preocupan, ya que desde la segunda ola de contagios en el invierno pasado, las muertes a causa de Covid-19 se redujeron notablemente, con incluso días corridos sin fallecidos».
Asimismo, pidió a la ciudadanía «que siga cuidándose, esta no es la misma pandemia de 2020 o 2021. Para la cantidad de casos activos, las internaciones siguen siendo bajas, en comparación con los brotes anteriores».
«Todos los fallecidos de hoy eran pacientes de riesgo con edad avanzada y con patologías de base, lo cual es un factor negativo al momento de enfermarse de coronavirus, y otras no tenían vacunas o contaban con esquemas incompletos», informó el ministro.
En ese sentido, Cardozo llamó a la población «a que se vacune, que complete sus esquemas y a los que tienen criterio epidemiológico, concurrir al testeo ante síntomas».