Las provincias de Corrientes, Río Negro, San Luis, Catamarca y Misiones registraban este martes focos activos de incendios forestales, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
De acuerdo con el reporte diario del organismo, los incendios en Corrientes se dan en la localidad de Ituzaingó, donde operaron 21 brigadistas, dos autobombas y dos camionetas de ataque inicial.
En tanto, en Río Negro los incendios permanecían activos en el Complejo Lago Martín, en el departamento de Bariloche, donde se desplegaron 163 brigadistas y personal de apoyo convocados por el SNMF y Parques Nacionales, junto al director del SNMF, Alberto Seufferheld, y el coordinador Regional Patagonia Ariel Amthauer.
A su vez, los departamentos de Junín, Coronel Pringles y San Martín, en San Luis, tienen focos activos, mientras que en Catamarca los focos ígneos están en Valle Viejo.
En Misiones, hay incendios en Aristóbulo del Valle, donde el SNMF desplegó un avión hidrante.
Asimismo, el organismo precisó que las llamas fueron «controladas» en la localidad de Tolhuin, en Tierra de Fuego; en Santo Tomé I, en Corrientes; en Pueyrredón, Chacabuco, Belgrano y Dupuy I, en San Luis y en la capital de Catamarca.
En Santo Tomé II, en Corrientes; en Dupuy II, en San Luis; en Ambato, en Catamarca; en Punilla y Sobremonte, en Córdoba; en Aluminé, en Neuquén y en Anta (Salta) los incendios fueron «contenidos».
Por último, el organismo informó que están “extinguidos” en Santa Fe III, San Jerónimo, 9 de julio, Santa Fe I y Vera (Santa Fe); en Zárate (Buenos Aires); General Alvear (Mendoza) y en Valcheta y San Antonio (Río Negro).