Deuda con el FMI: «Preocupa la postura de los gobernadores de la oposición; ellos fueron cómplices», dijo Capitanich

Politica

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, mantendrá este miércoles una reunión con gobernadores para ponerlos al tanto de la posición argentina en las negociaciones que lleva adelante con el FMI.  «Es muy importante seguir construyendo entendimientos con la comunidad internacional. Pensemos que estamos negociando con el resto de todos los países del mundo. Es muy importante que la Argentina tenga una posición fuerte, una posición con apoyo amplio de la sociedad, de los distintos frentes políticos también, para poder lograr las mejores condiciones para nuestro país», señaló Guzmán.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los tres gobernadores radicales, Gerardo Morales, Rodolfo Suárez y Gustavo Valdés, estuvieron de acuerdo en no participar de ese encuentro.

En ese sentido, el gobernador Jorge Capitanich manifestó su preocupación por la postura que los mandatarios de la oposición tomaron al no participar del encuentro. “Es una clara y manifiesta política rupturista la que manifiestan, en contra de cualquier convocatoria cuando ellos fueron cómplices de la construcción de esa deuda”, remarcó en comunicación con Radio Provincia.

“El endeudamiento del gobierno de Macri fue con el consentimiento de Juntos por el Cambio, es decir el PRO, la UCR y la Coalición Cívica”, dijo el mandatario y subrayó que todos los partidos que formaron parte de la gestión anterior “promovieron el endeudamiento que lo único que originó fue una fuga de capitales”.

En ese marco, recordó que Argentina se endeudó en 100 mil millones de dólares y se fugaron 88 mil millones, “que no se vieron en hospitales, rutas, escuelas, ni en agua potable ni en ninguno de los compromisos de la gestión Macri”.

“Es de una gran irresponsabilidad por parte de la oposición esta postura que adoptan y estoy convencido de que los legisladores de Cambiemos se van a abstener o no van a participar del debate o votarán en contra”, aseveró Capitanich. «Hay que ser claro con la ciudadanía y decirles que si tenemos dificultades en la toma de créditos para la ejecución de obras, es porque ellos votaron en contra del presupuesto”, cerró.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.