Los representantes de diversos gremios judiciales solicitaron el viernes 28, una audiencia al Sr. Gobernador de la provincia del Chaco y al Sr. Ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, destacando en el escrito presentado el alto índice de inflación, el grave deterioro de los salarios, la caída del poder adquisitivo y el gran número de trabajadores que perciben salarios por debajo de la línea de pobreza.
«Entendiendo que la inflación y las políticas salariales en los últimos 5 años, afectaron gravemente los derechos de nuestros representados, debiendo el estado garantizar el derecho constitucional de participación efectiva de los gremios en las convenciones colectivas de trabajo y atento la sanción del decreto 2725/21 que dispone la creación de la Mesa técnica de revisión en los términos del Art 4″ de la Ley 3424-A, la que se consideramos absolutamente inconstitucional y atento lo dispuesto por Resolución 1125/21 del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chaco, es que se solicita audiencia en carácter de urgente a los efectos de tratar la recomposición salarial 2022 de acuerdo a la Ley 468-A, que fija el régimen de remuneraciones en base a coeficientes porcentuales para todo el personal que compone el Poder Judicial», argumentaron.
Los representantes corresponden al Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, Asociación Judicial del Chaco, Sindicato de Empleados Jerárquicos del Poder Judicial del Chaco y de la Entidad de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Paz y Faltas del Chaco,