El fin de semana policía caminera realizó varios operativos que culminaron con secuestros y cargas intervenidas, por falta de documentaciones. Además, se labraron 56 actas por alcoholemia positiva.
En un dispositivo, agentes viales recuperaron una motocicleta marca Zanella de 110 cilindradas, en un operativo realizado en la Avenida de Los Inmigrantes y calle Nueva Pompeya en Resistencia. El rodado era conducido por un hombre de 37 años y era buscada por supuesto hurto desde el 2019, a solicitud de la Comisaría Décima.
En otra intervención realizada en la Avenida Soberanía Nacional al 6100 secuestraron un rifle calibre 22. Estaba en poder de un hombre de 36, quien no tenía documentaciones del arma de fuego.
Más tarde, en las avenidas Soberanía Nacional y Mosconi recuperaron otra motocicleta marca Honda Biz 125 cilindradas color negra. Era guiada por un joven de 25 años y tenía pedido de secuestro por supuesto robo del 2017, a solicitud de la Comisaría Décima.
Además, ayer recuperaron una motocicleta marca Honda Wave de 110 cilindradas, negra mientras realizaban un operativo sobre Colectora ruta 16 km 13. Era guiada por un joven de 23 años, tenía pedido de secuestro por supuesto hurto del año pasado, a solicitud de la Comisaría Primera de Barranqueras.
*MAKALLÉ*
En otro operativo demoraron una camioneta marca Volkswagen modelo Saveiro, conducida por un hombre de 42 años. Transporta muebles armado de algarrobo de Machagai hasta Resistencia, sin guía forestal. Desde la Dirección de Bosques se dispuso que la carga sea intervenida y luego sea llevada a la Comisaría de Makallé.
*SÁENZ PEÑA*
También el sábado, sus pares de la ciudad Termal recuperaron una motocicleta marca Mondial modelo Max de 110 cilindradas en un operativo realizado sobre la ruta 16 km 150. Era conducida por una joven de 23 y tenía pedido de secuestro de la Comisaría de Machagai.
*CHARATA*
El sábado, en el puesto caminero de Río Muerto demoraron un camión marca Scania, guiado por un hombre de 49 años. Venía de Salta y se dirigía a Entre Ríos transportando 22,050 M3 de madera de cebil aserrado, con guía de Salta. En el control se constató que poseía sellado de salida de dicha provincia por el control fitosanitario y policía de Salta, no así sellado de ingreso y salida de Santiago del Estero. Tenía una guía que está fuera de circulación por disposición de la Dirección de Bosques. El organismo ordenó que la carga sea intervenida.
También, en el puesto control caminero N° 7 Gancedo demoraron otro camión conducido por un hombre de 52. Llevaba 28.990 Kilogramos de poroto negro, sin habilitación de SENASA.
El domingo, en el puesto de control de Gancedo intervinieron una carga de 36560 kilogramos de Soja, que era transportada, sin la habilitación de SENASA. El cereal era llevado en un camión marca Iveco, guiado por un hombre de 36.
*VILLA ÁNGELA*
En un operativo desplegado sobre Ruta Nacional 95 y Ruta Provincial 13 demoraron una camioneta marca Toyota modelo Hilux, con tráiler, guiada por un hombre de 33. Transportaba 7 animales categoría vaca, sin visado policial debido a que los animales no poseen la marca y contramarca que figura en el DTE, para su traslado. Se realizó el secuestro de los vacunos y se dio intervención a la División Rural de Villa Ángela.
Asimismo, en el puesto control caminero N° 6 de Santa Sylvina demoraron una maquinaria de aplicación terrestre, conducida por un hombre de 38. No poseía licencia de aplicadores terrestres, constancia de verificación técnica anual y tampoco inscripción en el registro provincial de aplicadores terrestres.
Además, demoraron un camión marca Ford Cargo, guiado por un hombre de 53, quien transportaba 31.090 Kilogramos de Soja a granel, sin contar con la habilitación de SENASA.
Ayer, en el puesto de control N° 6 Santa Sylvina demoraron un camión marca Volkswagen, conducido por un joven de 23. Iba a Santa Fe y transportaba 30.320 Kilogramos de Soja a granel, sin la habilitación de SENASA.
*CAMIONERO ALCOHOLIZADO FUE DEMORADO*
También el domingo por la tarde, demoraron un camionero de 42 años en el puesto control caminero de Santa Sylvina. Conducía un camión marca Scania y dio positivo al control de alcoholemia. Los operadores viales labraron el acta. Se activaron diligencias de rigor.