El producto cárnico será entregado al Zoológico de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Hoy, a la siesta el personal del Departamento Seguridad Rural de Juan José Castelli, al estar por lote 88° paraje Zaparinqui, secuestraron 120 kilos de carne faenada que, eran transportados en la caja trasera de una camioneta. Dos personas fueron notificadas de las causas por “Supuesta Infracción al Artículo 44° y 45° Ley 850- J”
Alrededor de las 15:50, los rurales al estar por lote 88° paraje Zaparinqui, realizaban tareas de seguridad preventiva ante casos de supuestos abigeatos, tala ilegal de montes nativos y la conservación de especie ante la caza furtiva y tráfico de animales autóctonos.
Seguidamente, demoran el paso de una camioneta Toyota Hilux 4×4, conducido por un hombre de 44 años y acompañado por una mujer de 80. A simple vista notaron en la parte de la caja del vehículo que transportaba producto cárnico ocultos por una lona de plástico.
El conductor no supo acreditar procedencia de la carne faenada por ello, los efectivos procedieron al secuestro de 2 cuartos, 2 costillares, una paleta, un espinazo, un cogote, una cabeza de bovino con cuero pelaje blanco sin sus pabellones auriculares, con un total de120 kilogramos aproximadamente. También una balanza y una sierra de manos.
Se dio intervención a la Jueza de Faltas local Dra. Lambrech, quien dispuso que ambas personas sean notificadas de las infracciones, quedando en libertad. En tanto, lo incautado sea entregado al Zoológico de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña.