En un operativo, los agentes de la Comisaría de Pampa Almirón secuestraron armas de fuego, cuchillos, cartuchos, reflectores, una camioneta y un automóvil.
Este sábado, desde las 2 hasta las 5, los efectivos realizaron un operativo de prevención sobre los caminos rurales de la localidad, con el fin de evitar la caza furtiva y el tráfico ilegal de animales silvestres.
Durante las acciones, en primera instancia los agentes observaron que en Ruta Provincial N° 90 a unos 500 metros del puente Correntoso por el acceso Sur, una camioneta se encontraba alumbrando sobre la zona de bosque.
Esto llevó a los uniformados a identificar a los ocupantes, tratándose de dos hombres (uno de 57 y otro de 23 años) y una mujer de 28 años, quienes tenían dentro del vehículo dos cuchillos, dos machetes, dos reflectores, un rifle Calibre 22 largo con mira telescópica y ocho proyectiles punta hueca, dos cajas que contenían 84 proyectiles punta hueca Calibre 22, una escopeta doble caño superpuesta calibre 20/76, una Carabina Calibre 308 PLG con mira telescópica, un bolso de nylon que contenía 100 cartuchos Calibre 20 y dos Calibre 410.
Posteriormente, sobre Ruta N° 48 acceso a la localidad, los efectivos pararon la marcha de un automóvil, el cual era conducido por un hombre de 30 años, acompañado de tres sujetos de 44, 42 y 39 años, todos estos de la ciudad de General José de San Martín, quienes transportaban dentro del vehículo una escopeta Calibre 12/70, con seis cartuchos Calibre 12, tres linternas, dos cuchillos tipo carnicero.
Conforme lo ordenó la justicia, estas siete personas fueron notificadas en la causa “Supuesta Infracción al Artículo 189° Bis” quedando a disposición de la fiscalía en turno, como así también todos los objetos secuestrados.