La provincia del Chaco marcó un nuevo récord durante la jornada de este lunes 10 en el marco de la campaña de vacunación, con19.529 dosis de las distintas vacunas aplicadas en todo el territorio provincial, tras el relanzamiento de la campaña, el 5 de enero pasado a partir del advenimiento de esta tercera ola de COVID-19.
El Ministerio de Salud Pública insiste en el beneficio que genera la vacuna y recuerda que se sigue trabajando para llegar a cada rincón de la provincia. “Nuestro compromiso es cuidarnos entre todas y todos. La vacuna salva vidas”, remarcó.
Tras el nuevo récord, la cartera que dirige Carolina Centeno agradeció «a todo el personal de salud que trabaja arduamente en esta histórica campaña de vacunación y hacen posible la lucha contra la pandemia”.
Cabe recordar que el anterior mayor registro había sido el pasado viernes, cuando en una jornada la provincia inmunizó a 18.833 personas.
El objetivo del gobierno provincial es llegar a un total de 2.008.870 dosis aplicadas al 5 de febrero de 2022. Atento al aumento de contagios por Sars-Cov-2, para alcanzar la meta y cumplir con el objetivo, se deberán aplicar 244.424 dosis en un período de 30 días (5 de febrero de 2022). Por esto, deben colocarse unas 8.148 dosis diarias.