Para esta nueva edición habrán dos ascensos, son 37 equipos y vuelven los descensos. El «Negro» enfrentará a San Telmo, y tendrá que hacer 10 viajes a Buenos Aires y dos a Puerto Madryn en su fixture.
La Asociación de Fútbol Argentino concretó este jueves el sorteo de programación de la Primera Nacional cuya conformación será con 37 elencos que buscarán los dos ascensos para la Liga Profesional de Fútbol. Además, luego de dos temporadas vuelven los descensos.
El torneo comenzará en el segundo fin de semana de febrero y el duelo será todos contra todos, pero será a una sola rueda y el primero logrará el ascenso mientras que el segundo y el tercero en la tabla accederá al Reducido para luchar por el segundo cupo de ascenso, del cuarto al décimosegundo enfrentarán previamente hasta dicha instancia con una eliminación directa a partido único en la cancha del mejor ubicado.
Entre los elencos que disputarán el nuevo certamen, Chaco For Ever que logró ascender tras ganarle a Gimnasia y Tiro de Salta, debutará ante San Telmo de visitante. En la fecha 13, el Negro tendrá que realizar miles de kilómetros hacia el sur para medirse ante Deportivo Madryn y retornará a la misma localidad en la fecha 31.