A partir de este jueves, rigen las nuevas medidas dispuestas por el decreto N° 3/2022 ante la emergencia sanitaria y la creciente de casos de COVID-19.
El Ministerio de Salud incrementó las postas de vacunación y testeos móviles y aleatorios para fortalecer el plan de vacunación y acercar los testeos a la población.
El ministerio de Salud podrá suspender o reprogramar eventos cuando los indicadores epidemiológicos y sanitarios lo requieran.
Controles interjurisdiccionales y fronterizos
El ministerio de Seguridad y Justicia, en forma coordinada con las fuerzas de seguridad provinciales, nacionales y municipales, determinarán los procedimientos para maximizar los controles en las localidades, controles interjurisdiccionales en los puestos limítrofes y en la frontera con la República del Paraguay en cuanto a ingreso y egreso de personas y a la circulación interna.
Además, se controlará el uso del pase sanitario o pasaporte, mediante la implementación de postas de control policial, intervención de inspectores municipales, etc. que garanticen la realización de actividades con reducción del riesgo epidemiológico.