Una niña de 10 años, víctima de abuso sexual, dio a luz el lunes por la tarde en la Maternidad de Tucumán.
El principal sospechoso de abusar sexualmente de la menor fue identificado como Carlos Alberto Merlos, expareja de la mujer que estaba al cuidado de la víctima. El hombre está prófugo de la Justicia ya que sobre él pesa la orden de captura nacional e internacional.
La madre de la menor explicó que la niña vivía con una una vecina de ella y, en ese entorno, fue víctima de abuso por parte de la expareja de la cuidadora. Ahora, la mujer pide que su hija de 10 años no regrese a la casa donde ocurrió el abuso.
“La niña continúa internada y, el recién nacido, en neonatología. La Justicia todavía no resolvió donde irá cuando le den el alta en la Maternidad”, comentó Mariana Romero, trabajadora de prensa de esa provincia.
Romero además detalló que “la denuncia fue radicada por la pareja del sospechoso (quién estaba criando a la nena) cuando la pequeña ya tenía 7 meses de embarazo. Enterada la madre biológica (vecina de esta mujer, que estaba en una batalla legal por su restitución) radicó también la denuncia”.
“Estamos ante un pedido desesperado de la familia biológica de la menor que fue abusada. Ella llevaba un tiempo gestacional de 7 meses. Su madre de crianza tiene que comprobar que no tenía conocimiento del embarazo”, comentó el abogado de la mujer, Patricio Char, a medios tucumanos.