Durante un Operativo desplegado por la División Operaciones Drogas Interior El Impenetrable Base Fuerte Esperanza, se logró recuperar una motocicleta robada en el mes de septiembre en la provincia de Salta.
El hecho ocurrió en la noche del lunes, más precisamente a horas 23.30, en el acceso Este al Paraje Tres Pozos sobre Ruta 90, entre las localidades del El Sauzalito y Fortín Belgrano, zona limítrofe con Salta, cuando los efectivos que realizaban control nocturno con fines antinarcóticos, observan a una motocicleta que se acercaba al lugar del control por lo cual, le realizan señales de luces cuando de repente, el conductor gira en sentido contrario y se aleja rápidamente.
Esta maniobra despertó sospechas en los agentes que iniciaron una persecución, notando que el sujeto suelta el rodado, dándose a la fuga a pie, introduciéndose al monte donde se lo perdió de vista.
Al verificar la moto marca Yamaha modelo YBR 125cc., color negra, se pudo comprobar que no poseía llavero de encendido, teniendo dos cables pelados para hacer contacto y darle arranque.
De la consulta mediante número de motor y cuadro, con padrón local se obtuvo resultado negativo, pero luego de averiguaciones con Base de datos de provincias vecinas de Santiago del Estero, Formosa y Salta, se detectó que la misma posee Pedido de Secuestro Activo en ésta última, que data de fecha 04/09/2021 en causa Sup. Hurto con intervención Fiscalía Penal N° 6 de esa provincia.
Se procedió al traslado del rodado quedando a disposición de la Fiscalía Multifuero de Misión Nueva Pompeya, a los fines de ser restituida a su propietario.