El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que el entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda por U$S 44.000 millones contraída por el gobierno de Mauricio Macri no incluye una revisión del régimen previsional docente sino de «los regímenes especiales de privilegio», centrada en «embajadores y jueces».
«La diferencia es muy grande y no es para docentes», sostuvo el mandatario en un audio enviado a El Destape Radio, al salir al cruce de información publicada por un matutino porteño en relación a supuestos detalles del acuerdo.
En este sentido, el mandatario explicó: «De lo que se habla es de los regímenes especiales de privilegio, donde básicamente están los embajadores y jueces. Algo hicimos con los jueces, pero creo que deberíamos avanzar más; lo mismo con los embajadores».
«No es el tema de los docentes», concluyó Alberto Fernández en respuesta a una nota publicada hoy por el diario Clarín, que indica que las revisiones se realizarían también sobre el sector de docentes de los distintos niveles.