El presidente Alberto Fernández mantiene desde las 7 (hora argentina) una reunión con su par de Rusia, Vladimir Putin, en la primera actividad de la gira internacional que continuará luego por China y Barbados, para evaluar el desarrollo de las relaciones entre ambos países en diversos campos políticos, económicos y culturales.
Según se informó oficialmente, luego del encuentro privado ambos mandatarios compartirán un almuerzo de trabajo.
El Jefe de Estado argentino había sido invitado a visitar Moscú en reiteradas ocasiones, pero la concreción del viaje fue dilatándose por los desafíos que impuso la pandemia de coronavirus durante los dos últimos años.
El encuentro entre Fernández y Putin se realiza en el Kremlin y gira «en torno al estado actual y las perspectivas de desarrollo de la asociación estratégica integral entre Rusia y la Argentina en temas políticos, económicos, comerciales, culturales, humanitarios y en el trabajo conjunto contra la propagación del COVID-19», se informó oficialmente.
La información de la Casa Rosada indicó que también habrá «un intercambio de puntos de vista sobre asuntos de actualidad de la agenda internacional y regional entre los mandatarios».
Luego ambos Jefes de Estado «brindarán una declaración conjunta a la prensa».