Un hombre de 46 años acusado por una joven de haberla drogado y violado bajo amenaza con un arma en un departamento céntrico, fue detenido días atrás por agentes de la División Delitos Contra la Propiedad, y este jueves pasadas las 16, los efectivos policiales junto a la ayudante de Fiscal y personal del Gabinete Científico, procedieron a allanar su departamento ubicado por Hipólito Yrigoyen al 600 aproximadamente, en el marco de la investigación por supuesto abuso sexual gravemente ultrajante.
La instrucción Policial procedió al secuestro de una mochila color negra, un reloj de hombre de maya color gris, una Katana de un metro de hoja y 20 cm empuñadura, estos elementos presumiblemente propiedad del presunto autor, identificado como Daniel Enrique Clemente, vecino de la víctima, detenido el martes a la siesta. Además, al ser identificado descubrieron que poseía un pedido de captura a nivel nacional.
Asimismo, personal de Gabinete Científico incautó varias prendas de vestir, elementos de cama y dos toallas, también una bombilla y dos correas de perro.
El caso
El grave caso de abuso se conoció el pasado viernes 4 de febrero, tras la denuncia de una joven de 23 años, vecina del acusado.
La mujer detalló en su denuncia que cuando se encontraba en el ascensor del edificio en el que vive, en la calle Hipólito Yrigoyen al 600 estimativamente, Clemente ingresó con un arma de fuego y a punta de pistola la llevó al departamento de la joven, la drogó y abusó de ella, amenazándola en todo momento para que no llame a la policía.
A raíz de esta denuncia, los agentes policiales implementaron un operativo por calle Roque Sáenz Peña al 250, donde lograron detener al sindicado.
Seguidamente, los empleados de la División Delitos contra la Propiedad, trasladaron al detenido al Departamento Antecedentes, allí fue identificado y el sistema arrojó que poseía un pedido de captura y prohibición de salida del país a solicitud del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 9, Capital Federal.
Finalmente, el hombre fue notificado de su aprehensión en la causa “Supuesto Abuso Sexual Gravemente Ultrajante” a disposición de la Justicia. El caso es instruido por el fiscal Francisco De Obaldía Eyseric.