En base a lo recientemente planteado por el concejal de Resistencia, Fabricio Bolatti, sobre la potencial diferencia de montos entre la liquidación de tributos municipales emitida, y lo que realmente podría corresponder, desde la concejalía del edil pusieron a disposición su sitio web fabriciob.ar, para que los y las ciudadanas que quieran consultar, reclamar o aportar información sobre la liquidación de sus tributos municipales, puedan encontrar un espacio para acudir.
En la página web se dispuso una pestaña en la que se puede dejar el planteo o compartir información al respecto. Para ello, las y los vecinos deberán ingresar al siguiente link: https://fabriciob.ar/web/cobro-de-aumentos-ilegales/
“La especial dedicación que le damos a este tema, no sólo corresponde a la defensa de los intereses económicos del pueblo de Resistencia, sino que vemos con mucha preocupación que se pueda legislar de hecho desde el Ejecutivo, aplicando criterios y llevando a la práctica decisiones propias que den origen a una legislación o alcancen sus efectos”, remarcó el concejal.
En esa línea, advirtió que “avanza arrogándose funciones que corresponden al Concejo Municipal; o para hacer una interpretación propia, distinta y novedosa de una norma vigente; o lo más grave: la aplicación de una norma que ya no tiene efecto jurídico por haber sido cuestionada y luego declarada inconstitucional por la justicia, atento a que resolvía contra de las garantías y derechos de rango constitucional”.
“Entendemos estos casos relatados como contra natura de un sistema democrático vigente, y tristemente vienen dándose en nuestra realidad municipal. Ante esta percepción es que venimos optando por intentar elevarlos a una revisión judicial, como también para que la comunidad pueda tomar conocimiento de esta situación, ya que complementariamente vienen blindados con una estrategia política y comunicacional que suele impedir el alcance al público masivo, quedando contenidas en pequeños microclimas administrados”, aseveró Bolatti.
“Tenemos las mismas necesidades que el resto de legisladores, ya que la realidad y las reglas son las mismas para las 11 concejalías. Pero somos siempre conscientes de que son menores -si se quiere- a la hora de afectar intereses colectivos, o de toda la comunidad a la que pertenecemos, para lograr que quien debe hacerlo institucionalmente, tome la decisión de hacerlo como premio o compensación por haber coincidido y acompañado planes o proyectos que originalmente eran cuestionados por sus efectos sobre la sociedad o sector sobre el que legislan”, sostuvo.
Con el mismo compromiso de siempre
Por último, Bolatti afirmó que seguirá trabajando “porque funcionen las instituciones correctamente y que cada una cumpla su rol, para lo que se hace necesario que cada funcionario, trabajador, etc, que lo haga, se sienta parte por haber cumplido o encontrado” .