Bomberos chaqueños se suman a la cruzada contra los incendios en Corrientes

Sociedad

El presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso, hizo al titular de Defensa Civil de la provincia de Corrientes un ofrecimiento de ayuda a causa de la situación extrema por los incendios. En la tarde de este viernes, desde la provincia le comunicaron que aceptaron la ayuda.

De esta manera, pusieron en marcha el operativo con 80 bomberos de las federaciones de Chaco, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe. Desde el Chaco, durante la tarde-noche de este viernes (y hasta el momento) se encontraban en camino a Corrientes cuatro unidades con personal y equipamientos de las estaciones San Fernando, Zona Sur, Isla del Cerrito y Puerto Vilelas, para hacer base en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá.

Cabe destacar que la ayuda incluye autonomía, es decir, cubre los gastos de alimentación, costos de trabajo, combustible entre otros, de los bomberos.

El grupo de Recursos Naturales de la Estación Experimental Agropecuaria Corrientes del INTA, presentó este viernes el relevamiento de las áreas quemadas en la provincia de Corrientes, según coberturas vegetales.

«La evidencia satelital indica un progresivo incremento de la cobertura vegetal afectada por el fuego. Se puede decir que la superficie quemada al 16 de febrero es de 785.238 hectáreas. El ritmo de progresión del fuego de los 9 días (entre el 7 y el 16 de febrero) fue de casi 30 mil hectáreas diarias. El 9% de la superficie del territorio provincial fue alcanzado por el fuego», asegura el informe.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.