Buscan intensamente a un chaqueño: tuvo un accidente en el Río Paraná y no se supo más de él

Policiales

Un hombre de 36 años, identificado como Federico Etcheverry, fue buscado intensamente durante este lunes por personal de Prefectura, tras saltar de una lancha que iba contra el muelle de la toma de agua, en el barrio Toma Nueva, del Río Paraná.

Según informó el medio ElOnce, buzos tácticos, personal de prefectura, policías y bomberos trabajaron en inmediaciones del lugar donde sucedió el accidente para dar con el paradero del hombre. Tal como indicaron, él viajaba con un amigo y tras el choque de la embarcación no logró llegar a la orilla.

 

El otro hombre testigo del accidente que sí logró salvarse, habría relatado que la embarcación quiso pasar por los pilares de hormigón que conforman la estructura del muelle. “No sé qué maniobra realizaron y terminaron colisionando con la bomba de agua”, dijo Juan Carlos Lerch, dueño de una guardería en la zona.

 

Lerch contó en diálogo con el portal ElOnce que había conocido a Federico y a su amigo siete días atrás, porque sufrieron un desperfecto en el río: “No les andaba el motor y se amarraron a mi bajada, pero una vez que lograron repararlo siguieron viaje y en ese momento se olvidaron unas cosas”. Por eso, es que ambos jóvenes habían estado en su guardería minutos antes del accidente para recoger una pala y un bidón que se habían olvidado.

 

En horas del mediodía, los efectivos lograron sacar la embarcación que quedó totalmente destruida, debido al impresionante choque contra los pilotes del muelle dos de la toma de agua. La lancha que protagonizó el accidente es de color azul con blanco y tiene en uno de sus laterales la inscripción “Rey 0770″.

 

Accidente nautico.

Pero tras horas de trabajo, los agentes informaron que se dio por finalizada la búsqueda sin tener novedades en el operativo de rastrillaje. “A las 18.45 la delegación Paraná de Prefectura Naval Argentina informó a la Municipalidad acerca de la finalización de las tareas de los buzos en la zona de Toma Nueva”, indicó la Municipalidad de Paraná, por lo tanto retomaron la captación de agua del río y las tareas de bombeo correspondiente.

 

“Los procesos de captación, como potabilización y de distribución del suministro en la red pública, se irán reanudando gradualmente, mientras se van recuperando las reservas de los centros de distribución. Por ello, se estima que a lo largo de la noche y en horas de la madrugada se irá normalizando el servicio de agua potable en toda la ciudad”, remarcaron autoridades de la Municipalidad de la capital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.