Arrancó este lunes 21 de febrero, en el Tribunal Oral Federal de Resistencia, el juicio contra 26 imputados entre los cuales se encuentran ex funcionarios, comerciantes y profesionales chaqueños, imputados por lavado de dinero que provino la corrupción en el Estado.
Esta causa, conocida como Lavado I, tiene entre sus imputados a los ex funcionarios provinciales durante el mandato de Domingo Peppo: el ex secretario de Gobierno y Coordinación, Horacio Rey, y el ex subsecretario de Comercio, Roberto Lugo, acusados de formar parte de una organización que usó una compleja ingeniería financiera.
En el fuero provincial, Rey fue condenado a siete años de prisión en marzo del año pasado, pero luego de una serie de apelaciones le aceptaron un recurso de casación y se anuló ese juicio además de ordenar que se realice un nuevo proceso; mientras que Lugo fue condenado a tres años de prisión condicional e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.
El Tribunal Oral Federal (TOF) de Resistencia estará presidido por Eduardo Belforte y los conjueces serán Enrique Bosch y Rubén Quiñones. En tanto, el fiscal federal Federico Carniel tendrá a su cargo la acusación.
Terminado este juicio comenzará otro contra los imputados de lo que se conoce como Lavado II y un proceso de lesa humanidad