La ministra de Desarrollo Social del Chaco, María Pía Chiacchio Cavana, firmó un convenio con el intendente de Puerto Eva Perón, Diego Lavia que permite sostener la asistencia nutricional, especialmente a las zonas rurales, y de pequeños productores afectados de la sequía. La funcionaria mencionó que muchas veces este tipo de políticas son afrontadas por el municipio y que de esta manera el Gobierno trabaja de forma coordinada.
“Desde el inicio de la gestión, y por mandato del gobernador Jorge Capitanich, trabajamos para que todos los Centros Integradores Comunitarios de la provincia que durante el período 2015 y 2019 permanecieron cerrados y vaciados de las políticas sociales, puedan abrir sus puertas y recuperar sus valores”, dijo Chiacchio Cavana en diálogo con Radio Provincia.
La ministra destacó la importancia de estos espacios “ya que son el núcleo de las políticas públicas y el lugar de encuentro de la comunidad para que los vecinos pueden acceder a las políticas del Gobierno”. En el caso puntual del CIC de Puerto Eva Perón, se hizo un trabajo de refacción y ampliación de las instalaciones.
Además la ministra recorrió el Mercado Popular en el que participan pequeños productores de la localidad y anunció que junto al Municipio “vamos a encarar la construcción de mercados populares fijos a la vera de la ruta para mejorar los puntos de venta”. Dijo que con esto “queremos fortalecer la comercialización de productores locales”.