El Gobierno junto a los municipios planifica la recuperación de espacios y trabajos de saneamiento ambiental

Politica

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, recibió a los intendentes de Barranqueras, Miraflores, Ciervo Petiso, Corzuela, Charata, Las Garcitas y Villa Berthet. “Desarrollar un ambiente más saludable para todos los chaqueños es nuestro compromiso. Venimos trabajando desde hace tiempo en el cuidado y embellecimiento de cada localidad de nuestra provincia. Nuestro compromiso es impulsar la consolidación de un Chaco Sostenible», sostuvo.

 

En el caso de Barranqueras, con la intendenta Magda Ayala se coordinó la puesta en marcha de proyectos que ya se tenían pensados para este año, teniendo en cuenta que desde el inicio de la gestión municipal en la ciudad portuaria se puso mucho énfasis en todo lo que tiene que ver con la recuperación de los espacios verdes, el reciclado y la recolección diferenciada.

 

«Asimismo, coordinamos proyectos que forman parte no solamente de Barranqueras, sino de Puerto Vilelas, tales como el corredor Mosconi que son alrededor de diez cuadras donde la gente lo utiliza para hacer distintas actividades de recreación y físicas; queremos ponerlo en condiciones y embellecer a esta avenida, que también conecta a Resistencia y Fontana, ya que cuando los ciudadanos se tienen que trasladar a la ciudad de Corrientes lo hacen por avenida Soberanía, pasan por avenida Mosconi, luego avenida Gaboto y salen por avenida San Martín», señaló la jefa comunal Ayala.

 

Con el jefe comunal de Ciervo Petiso, Ramón Alderete, se firmó un nuevo convenio para la recolección y el mejoramiento  del tratamiento de los residuos sólidos urbanos. «También nos comprometimos en colaborar en la adquisición de un lote de 12 hectáreas cercanas a la localidad para la ampliación del ejido urbano tan necesario para una creciente población de la localidad; y así asegurar que todos los ciudadanos tengan acceso a un ambiente sano y espacio digno para vivir», dijo Soneira.

 

Junto al intendente de Corzuela, Rafael Carrara, acordaron realizar diversos relevamientos de terrenos en la localidad con la asistencia de la cooperativa de agua, Vialidad provincial y Secheep.

 

Con el intendente de Miraflores, Jorge Frank, trataron problemas de fondo, como el cambio de destino de dos reservas de 20 y 11 hectáreas que existen en el municipio para pensar en la posibilidad de construcción de viviendas. También la ampliación del ejido urbano y la posibilidad de avanzar en la planta de residuos sólidos urbanos.

 

Soneira también recibió al intendente de Villa Berthet, Germán Honcheruk, y al diputado Atlanto Honcheruk. Con respecto a las intervenciones planificadas en la localidad, se acordó el traspaso de tierras al municipio para poder avanzar en el desarrollo urbano de la localidad. «Que cada familia chaqueña pueda tener asegurado el acceso a la tierra es un compromiso de nuestra gestión», resaltó la funcionaria.

 

Además, se reunió con el intendente de Las Garcitas, Sergio Dolce, para la firma de un convenio para trabajar en la recuperación de espacios verdes de la localidad.

 

Y con la intendenta de Charata, Alejandra Campos, diagramaron próximas actividades a realizarse en la localidad, relacionadas a la concientización sobre el cuidado del ambiente y actividades de Eco – Canje en distintos puntos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.