El Príncipe Andrés llegó a un acuerdo con Virginia Giuffre, la mujer que lo acusó de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía 17 años, según una presentación judicial que se dio a conocer este martes.
El abogado David Boies, que representa a Giuffre, dijo en una presentación en el tribunal federal de Manhattan que los abogados de ambas partes estaban informando al juez de que se ha alcanzado un acuerdo en principio y que solicitarán la desestimación de la demanda en el plazo de un mes.
Mientras tanto, decía la carta, el juez debería suspender todos los plazos y mantener la acción en suspenso.
Adjunto a la carta de Boies había una declaración que decía: «Virginia Giuffre y Prince Andrew han llegado a un acuerdo extrajudicial. Las partes presentarán un sobreseimiento estipulado cuando la Sra. Giuffre reciba el acuerdo (cuya suma no se ha revelado)».
El príncipe Andrés además hará una «donación importante» a la organización benéfica para víctimas de abusos sexuales que dirige Giuffre, cuyo monto tampoco se dio a conocer.
Giuffre, de 38 años, inició la demanda contra el hijo de la reina Isabel II en agosto. La estadounidense acusó al miembro de la realeza británica de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía 17 años mientras viajaba con el financiero Jeffrey Epstein.
Andrew ha negado enérgicamente las acusaciones de Giuffre, y había intentado que se desestime la demanda.
A fines de 2019, el Príncipe Andrés declaró a BBC Newsnight que la relación íntima con Giuffre «no había ocurrió» y que no tenía «ningún recuerdo» de haberla conocido.
Sus declaraciones llevaron a los críticos a decir que parecía insensible a las víctimas de Epstein. Después, el príncipe se retiró de sus funciones reales.
El hijo de la reina Isabel II, de 61 años, fue objeto de una demanda de esta estadounidense de 38 años que le acusaba de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía 17 años.
Giuffre fue una de las tantas víctimas del multimillonario Jeffrey Epstein, acusado de pederastia y que fue encontrado muerto en una cárcel de Manhattan en agosto de 2019 cuando aguardaba a ser juzgado.