En el día del Mecánico, SMATA saluda a trabajadores del rubro automotor y les recuerda que «ser mecánico es un orgullo”

Sociedad

En 1947, Adolfo García, quien era el Secretario General del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA), solicitó una fecha para homenajear a los trabajadores afines, y es por eso que actualmente todos los 24 de febrero se celebra el Día del Mecánico.

En otro aniversario, el Secretario General de SMATA de la Seccional Resistencia, Luis Umeres, saludó a colegas por su día y a todos aquellos que pertenezcan al rubro que involucra a fabricantes de vehículos, empleados de concesionarias, de rectificadoras y de talleres mecánicos.

En diálogo con TN24, Luis remarcó la disposición de SMATA e invitó a todos los trabajadores que se acerquen al Sindicato, ya que, según él: “esa su casa, asique toda inquietud o problema que tengan, nosotros estamos disponibles”.

Respecto al Sindicato, el Secretario se dirigió al funcionamiento actual y comentó: “hoy el gremio está avanzando de a poco. Si bien nos quedó muchas cosas por hacer, en este momento está estable, está bien, se está consolidando y cada vez tenemos más afiliados, asique estamos saliendo a recorrer las empresas para hacernos conocer”, y reveló: “por suerte las patronales están viendo el cambio, y eso es bien visto, asique nos fortalece a la nueva comisión”.

En beneficio para sus afiliados, Umeres recordó: “la mutual AMTAACH está funcionando, con otros directivos por los lamentables sucesos, pero la estamos poniendo al día y fortaleciéndola cada vez más”, y además comentó que el camping ya está habilitado para el goce de sus afiliados.

Si bien la fecha es motivo de festejo, Luis no dejó de mencionar el saludo a sus compañeros Roque Zapata y Salvador Pie, ambos ex secretarios del gremio que fallecieron el año pasado.

Para finalizar, el Secretario concluyó dirigiéndose a los trabajadores: “disfruten de su día, no es fácil con todo lo que hemos pasados, la pandemia y la pérdida de nuestros compañeros, tanto en el Sindicato como en cada concesionaria. Les deseo un abrazo y a seguir luchando, porque ser mecánico es un orgullo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.