La Ciudad de Resistencia, a través de Secretaría de Gobierno; y la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana, llevó a cabo un amplio operativo de control general integrado por las Direcciones de Tránsito, Inspección General, Bromatología, Control Acústico, junto a personal de la Policía del Chaco.
Este trabajo en conjunto se da con el objetivo de ordenar y generar las condiciones de convivencia entre los vecinos, los propietarios de lugares nocturnos y la gente que concurre a ellos.
Se efectuaron inspecciones en diferentes locales bailables del microcentro como así también bares y kioscos. Como resultado diversos bares y kioscos fueron clausurados por no respetar el horario de cierre, por no contar con habilitación y por vender bebidas fuera del horario permitido.
OPERATIVOS A MOTOVEHICULOS CONTRA WILEROS, PICADAS Y ESCAPES LIBRES
Se intensificaron los controles haciendo hincapié en poder evitar la conducción peligrosa de wileros o picadas y también la utilización de escapes libres, procediendo rápidamente con la policía del Chaco ante algunas conductas evasivas.
Tal fue el caso de un automóvil que colisionó un motorista y que luego se dio a la fuga en inmediaciones al Domo del Centenario y fue detenido en Mac Lean y Salta por Policía Caminera, donde se confeccionaron actas por fuga y otras faltas, para luego remover el vehículo al depósito municipal.
Además, se realizaron las siguientes tareas:
*Control de cierre en horarios de Bares y Pubs
* Venta de Bebidas fuera del horario permitido a kioscos
* Evitar Picadas de motos
* Wileros
* Sonidos de escapes libres y equipos de música en autos y motos
* Alcoholemia
* Documentación Obligatoria para la Circulación
* Elementos de Seguridad para vehículos (cascos, luces y cinturón de seguridad )
Como saldo de los controles, un total de 34 motos y 7 autos fueron removidos al depósito municipal, con la confección de 134 actas de infracción.