For Ever debutó en la Primera Nacional con un empate ante San Telmo

Deportes

Este lunes se produjo el debut de Chaco For Ever en la Primera Nacional, segunda categoría del fútbol argentino, donde el equipo de Cravero logró un empate en la Isla Maciel, ante San Telmo.

El «Negro» arrancó perdiendo por un gol de Gianluca Pugliese para el «Candombero», a los 21 de la primera etapa. Sin embargo, a los 11 del segundo tiempo Emanuel Díaz (que le dio el ascenso a la categoría), puso el definitivo 1-1.

For Ever retornó a la segunda categoría del fútbol nacional tras 23 años, donde quizá uno de los méritos del equipo chaqueño es haber mantenido la base que logró el ascenso en el 2021.

En el inicio del partido, For Ever contó con una clara chance de abrir el marcador, mostrando un auspicioso inicio de torneo.

De a poco, el local comenzó a hacerse fuerte y logró, de a poco, romper la resistencia del equipo chaqueño, que encontró en Canuto un baluarte para sostenerse.

Sin embargo, a los 21 una jugada rara, que había arrancado con una mano casual de un jugador de San Telmo, derivó en Pugliese, que remató, el balón se desvió en Díaz y de ese modo se abrió el marcador.

El gol golpeó al «Negro», que le costó acomodarse y donde la ventaja para el «candombero» no fue mayor solo por la gran actuación de Canuto.

En el entretiempo, Cravero movió el banco inmediatamente, y los cambios le dieron resultados.

Así, tras un corner, la pelota le quedó a Emanuel Díaz, que tuvo una dosis de mala fortuna en el gol de San Telmo, pero que frente al arco no perdonó y puso el 1-1.

De ahí en más, los conjuntos se repartieron el dominio del balón, y ambos contaron con chances de volver a anotar. No obstante, el partido terminó, con justicia, empatado.

Buen empate para Chaco For Ever, que tiene una tarea muy difícil para esta temporada, que es la de mantenerse en la Primera Nacional, pero que sueña con dar un nuevo salto.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.