El ilícito habría ocurrido esta madrugada en Brown al 350 aproximadamente. Se habían llevado dos monitores, dos teclados y otros elementos de computación, que fueron recuperados por agentes del Servicio Externo de la Primera.
Mediante entrevistas con algunos informantes, se estableció que el punto de comercio seria en inmediaciones al parque Urbano Tiro Federal. Fueron al lugar y tras varias vueltas, lograron recuperarlos.
Esta mañana, dos empleadas de una obra social, se acercaron a la Comisaría Primera a informar que, en horas de la madrugada, la oficina ubicada por calle Brown al 350 estimativamente, recibió la visita de los “amigos de lo ajeno” y estos se llevaron varios elementos de computación.
La investigación cayo en manos de los agentes del Servicio Externo, quienes en pocas horas consiguieron la información de que los bienes sustraídos fueron llevados hacia el barrio Tiro Federal y que allí, serian comercializados.
Con ayuda de otros agentes vestidos de civil, patrullaron el barrio y luego de entrevistar a varios vecinos, supieron que el negocio lo harían en calle Tuyuti y Parodi.
Llegaron a la zona y mediante vigilancia discreta esperaron a que los comerciantes se hagan presentes, pero uno de los binomios de motoristas que seguían en circulación, vieron a dos sujetos que llevaban en sus manos unos artefactos, se acercaron para detenerlos, pero estos arrojaron lo que llevaron y huyeron hacia los pasillos, situación que dificultó sus detenciones.
Regresaron sobre sus pasos al lugar donde quedaron los elementos arrojados y lograron incautarlos para su posterior entrega a los propietarios.