Después de varias horas de rastreo y búsqueda, lograron dar con el animal.
Luego que los efectivos, realizaran casi 9 horas de rastrillaje, hallaron a una vaquilla tambeada por un árbol, en el lote 42 de la Colonia El Aguara. El dueño la reconoció como de su propiedad.
Alrededor de las 02, los agentes de la sección rural Machagai, fueron informados que en la Colonia El Aguara estarían varios sujetos montados a caballo ocasionado disturbios. Una vez en el lugar se entrevistaron con un hombre, quien manifestó la faltante de su animal vacuno. Este fue invitado a realizar la denuncia correspondiente.
De esta manera, implementaron un operativo cerrojo para dar con el animal y sobre camino vecinal constataron rastros de equinos que llevaban hacia el interior de un monte.
Ya pasada la madrugada y aprovechando la luz del sol, utilizaron un drone durante 4 horas y alrededor de las 11 de esta mañana, lograron localizar al animal vacuno. Se encontraba tambeado por un árbol.
Finalmente, el animal fue secuestrado y trasladado hacia la unidad interviniente. Para luego ser entregado a su propietario.