La Universidad Popular y Dachary firmaron convenio para que alumnos de Dietética y Nutrición accedan a la Licenciatura

Sociedad

Este martes, las autoridades de la Universidad Popular de Resistencia y la Universidad Dachary concretaron un convenio de articulación académica para que los alumnos egresados de la Tecnicatura Superior en Dietética y Nutrición puedan acceder al curso de Licenciatura en Nutrición en la antes mencionada institución.

El rector de la Universidad Popular Atilio Fanti destacó que «el conocimiento que tiene la universidad Dachary es gigante y consecuentemente nos llena de orgullo que nos hayan facilitado este acuerdo».

Además, enfatizó a que «las instituciones deben unirse para recuperar la idea de la vida en común, que se fue perdiendo por el individualismo».»Se está demostrando un ejemplo de convivencia, de crecimiento en conjunto, de identidad en conjunto y por eso estamos agradecidos», resaltó Fanti al rubricarse el convenio.

Por su parte, el rector de la Universidad Gastón Dachary, Luis Lichowski, destacó que se trata del primer acuerdo de cooperación entre ambas instituciones y el paso importante para contribuir a los alumnos.

«Es el primer convenio de articulación que hacemos con una institución superior de educación.Pero el primer paso completo es la articulación que va a permitir que los alumnos de la tecnicatura de nutrición egresado de la Universidad Popular, puedan completar sus estudios y recibirse de Licenciado en Nutrición en la Universidad Dachary», detalló Lichowski.

En este contexto, dijo que «es un paso importante en cuanto a la cooperación institucional que se da en la provincia que esperamos que sea una contribución de los alumnos para que tengan mayores posibilidades»

Al ser consultado por nuevas acuerdos con la UP, Lichowski adelantó que se iniciaorn algunas dialogos para ver posibilidades futuras que puedan surgir a través del conocimiento institucional, de la confianza de los directivos y de las ideas propuestas que se plantean.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.