Los ministros de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y el titular de la cartera educativa, Aldo Lineras, realizaron una conferencia de prensa para brindar precisiones sobre la primera reunión con los 18 sindicatos docentes en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo del sector.
Desde el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el titular de la cartera educativa, se mostró optimista tras el primer encuentro. «Somos muy optimistas respecto de esta primera ronda de diálogo de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo”.
Además, dijo que “estamos trabajando en infraestructura escolar en unas 150 obras, entre el año pasado con más de $6.000 millones invertidos”.
Respecto del futuro inmediato, Lineras anticipó que ya se fijó con el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, la necesidad de trabajar en 400 edificios escolares, porque “aspiramos a que docentes y estudiantes vuelvan a clases en un lugar aseado, acogedor y adecuado para dar clases”.
Además se expresó en torno a la capacitación docente y sostuvo que “será un ciclo con programas de formación continua, mediante jornadas institucionales y de formación docente, con más de 36 horas anuales de capacitación intensiva, curso a elección del docente según las metas pedagógicas prioritarias, como, por ejemplo, el programa gratuito Nuestra Escuela que se estará presentando próximamente tras el acuerdo alcanzado a nivel nacional”.