La situación en la provincia de Corrientes a causa de los incendios forestales es caótica desde todo punto de vista. Pero en el medio, la política sigue siendo protagonista, ya que desde los partidos predominantes se tiran la pelota y responsabilizan al otro bando por la situación.
En esa línea, en las últimas horas apareció el expresidente Mauricio Macri, quien desde redes sociales asegura que el gobierno de Valdés (socio político del PRO), pidió ayuda a Nación en enero, advirtiendo lo que podría suceder, y que nunca tuvo respuestas.
Macri sostuvo:
Una sequía histórica se convirtió en un incendio sin precedente. Desde enero la peligrosa situación había sido alertada por las autoridades de la Provincia de Corrientes al Ministerio de Ambiente. Le pidieron aviones hidrantes, vigías y equipamiento. Nunca les respondieron.
Ahora, en medio de las llamas, toda la cadena productiva de la provincia está en una crisis gravísima que puede arrasar su economía. Las consecuencias sobre la vida silvestre y el medioambiente son inmedibles. Comparto la angustia, la bronca y el dolor que produce esta situación.
Una sequía histórica se convirtió en un incendio sin precedente. Desde enero la peligrosa situación había sido alertada por las autoridades de la Provincia de Corrientes al Ministerio de Ambiente. Le pidieron aviones hidrantes, vigías y equipamiento. Nunca les respondieron. pic.twitter.com/i4UqDQWN4t
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) February 18, 2022