Pintadas en la Plaza 25 de Mayo por la millonaria obra del Municipio: «Nunca más Gustavo»

Sociedad

Una fuerte polémica se desató tras el anuncio del inicio de la obra de intervención de la Plaza 25 de Mayo – como también de otros espacios públicos icónicos de la ciudad de Resistencia – y la instalación de paneles que rodearon la plaza.

Distintos sectores políticos y sociales se han manifestado en contra de los millones que representan las obras promovidas por el intendente Gustavo Martínez, en contracara de la situación en la que se encuentran los barrios y zonas alejadas del casco céntrico.

En la mañana de este jueves, el vallado de la Plaza amaneció con pintadas: «Nunca más Gustavo»;  «Y los vendedores ambulantes»; «X 500 millones cuántas casas se construirán», entre otras, que fueron realizadas por integrantes del Movimiento Socialista Emerenciano.

Las críticas se siguen sumando. El primero en salir al cruce fue el concejal del Frente Chaqueño Fabricio Bolatti, quien consideró que las obras emprendidas por el Ejecutivo Municipal representan un costo muy elevado y en un contexto en el que las demandas urgentes y necesarias de los vecinos son otras, como el arreglo de calles, la falta de iluminación, el mantenimiento de calles con y sin pavimento, etc.

Días atrás el edil indicó que los montos están «muy por encima» de los costos de obras encaradas por organismos nacionales o provinciales; y que los recursos provienen del «ajuste aplicado en la gestión actual y a costa del retraso salarial de las y los trabajadores municipales».

En la misma línea se manifestó el concejal Ortiz Melgratti, quien señaló como necesario establecer prioridades. «Existen varios déficits importantes en Resistencia como el alumbrado público, la falta de garitas en paradas de colectivos, recolección de residuos en varias zonas, falta de ripio, arreglo de calles y la mejora del transporte público de pasajeros, entre otros».

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.