Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró casi 350 kilos de marihuana en la ciudad de Corrientes, en el marco de los operativos de control coordinados por el Ministerio de Seguridad de la Nación. A su vez, en otro operativo, los efectivos incautaron casi 40 kilos de marihuana, durante un patrullaje por las costas del río Paraná, en la ciudad correntina de Itatí.
El primer hecho ocurrió cuando una patrulla de la Fuerza, que custodiaba la frontera fluvial, detectó que una embarcación proveniente del Paraguay arribó al país y, luego de que sus tripulantes arrojaran bultos hacia la costa, regresó a su lugar de origen. De inmediato, se montó un operativo cerrojo para asegurar el área. Luego del rastrillaje, se encontraron 13 bultos que contenían 477 “panes” de marihuana, con un peso de casi 350 kilos, valuados en más de 49 millones de pesos.
Intervino en el caso la Fiscalía Federal N° 1 de Corrientes, a cargo del Dr. Flavio Ferrini. Cabe destacar que, ayer, la Prefectura también incautó, en la misma provincia, más de 450 kilos de cannabis.
Otro operativo
En otro operativo, efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron casi 40 kilos de marihuana, durante un patrullaje por las costas del río Paraná, en la ciudad correntina de Itatí, en el marco de los controles que se realizan a diario para prevenir el delito.
El personal detectó movimiento inusual a la altura del kilómetro 1273 del río antes mencionado, en el puerto llamado “La Arrocera”, y, luego de rastrillar el lugar exhaustivamente, localizó la carga de droga. La marihuana estaba dividida en 55 panes y tiene un valor de mercado que supera los cinco millones y medio de pesos.