«Junto al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés e Inés Barboza del Ministerio de Defensa, continuamos coordinando las acciones de combate del fuego en la provincia», publicó el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, en su cuenta de Twitter.
Los funcionarios recorrieron la zona de la Isla San Alonso, en los Esteros del Iberá. Se trata de uno de los sectores más afectados por el fuego en Corrientes.
Hasta el momento son 11 las provincias que colaboran con Corrientes para frenar las llamas y está previsto que Tucumán concrete en los próximos días la ayuda anunciada.
A los más de 600 socorristas argentinos, entre bomberos voluntarios y brigadistas capacitados en incendios forestales, también se sumaron 100 efectivos de las Fuerzas Armadas y del Ejército Argentino, personal del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (Snmf) y 1.500 bomberos voluntarios y policías locales, según detalló la Dirección de Defensa Civil.
Además, Corrientes sigue recibiendo colaboración de otros países, como Brasil, para tratar de controlar los 17 focos que continúan activos. A su vez, Bolivia se comprometió a enviar refuerzos y el propio gobernador, Gustavo Valdés, solicitó la ayuda a Estados Unidos para frenar el avance del fuego.