Vecinos agredieron a policías para evitar la detención de un supuesto vendedor de drogas

Policiales

 

Esta tarde, los efectivos de la División Operaciones Drogas de Sáenz Peña, fueron agredidos por un grupo de vecinos que pedían la liberación de un joven que fue demorado por una transacción de estupefacientes e intentar huir de los policías. Los dos agentes que intervinieron terminaron lesionados.

A eso de las 17, alguien informó a los antinarcóticos de una posible transacción ilegal de drogas en el barrio 25 de Mayo de Quitilipi. Los uniformados fueron a corroborar la información y se toparon con dos jóvenes que salieron a correr ni bien notaron la presencia policial. Uno de ellos logró escapar, pero el otro fue demorado.

Este gritó que los estupefacientes se los llevó “el otro” y después intentó agredir a los policías, por lo que tuvieron que esposarlo. En ese momento salieron varios vecinos a exigir que se libere al demorado y comenzaron a insultar a los policías, después siguieron con los palos y los ladrillazos.

Mientras los efectivos se cubrían de los golpes, el demorado se dio a la fuga; pero siguieron las agresiones por parte de los vecinos. Los agentes tuvieron que abandonar el lugar y dirigirse al hospital llenos de cortes y moretones, donde fueron atendidos y puestos fuera de peligro.

Más tarde la fiscalía solicitó que se instruyan las actuaciones por “Supuestas Lesiones Leves y Atentado y Resistencia contra la Autoridad”. El joven que huyó esposado ya fue identificado, al igual que uno de los principales agresores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.