A través de un grupo de WhatsApp, unos jóvenes amenazaron con violar y asesinar a su compañera del colegio

Policiales

Una joven alumna del colegio Normal Sarmiento ENS 87, denunció públicamente en sus redes sociales a través de capturas de pantallas y de manera formal en el Departamento de Investigaciones Complejas que sus propios compañeros del Instituto amenazaron con violarla y luego matarla.
La joven asegura que desde el colegio no hicieron absolutamente nada ya que el hecho se produjo “fuera del establecimiento”.
Lourdes publicó en las redes sociales el chat grupal de WhatsApp que filtró uno de los propios miembros de ese grupo. En él los jóvenes, identificados como Luciano, Santiago, Franco y Fabri, organizan cómo violar a Lourdes y luego matarla.
Fue uno de los miembros del grupo de WhatsApp quien la esperó afuera del colegio y le comentó lo sucedido, además de proporcionarle las capturas de pantallas. En ese momento y con las pruebas, Lourdes decidió subir las conversaciones a su Instagram y radicar la denuncia.
Fue la madre de Lourdes quien realizó la denuncia formal en la dependencia policial, en ella relata lo sucedido cronológicamente. Cuenta que a las 13:00 su hija se retiró del colegio y se encontró en la plaza que está al frente del colegio (9 de Julio) con un compañero. Que éste le informa que en un grupo de WhatsApp (donde él y otros alumnos varones del colegio son miembros), los alumnos Luciano Retamozo, Fabricio Correas y Santiago Castellano realizaron comentarios sobre Lourdes y que en dichos mensajes los mismos manifiestan que “deberían violarla, cortarle los dedos y después tirarla en una zanja”, entre otras cosas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.