El gobernador Jorge Capitanich anunció en la mañana de este lunes el aumento en diferentes becas del Ministerio de Desarrollo Social y la cancelación de la deuda, en concepto de Seguros, con el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Prestamos (Insssep).
Acompañado de la vicegobernadora, Analia Rach Quiroga, y miembros del gabinete provincial, el mandatario anunció que los haberes para pasivos y activos se abonarán los días 29 y 30 de marzo y destacó que este se realiza antes de la expiración del mes. En este marco destacó que esto forma parte de una política dentro de la discusión salarial que el Gobierno mantiene con los diferentes gremios públicos.
El mandatario detalló que el aumento de becas será del 15% para el mes de marzo y un incremento gradual en los meses ulteriores y consecutivos para el transcurso de este año.
“Esto es muy importante porque la provincia cuenta con diferentes programas como el Renta Mínima Progresiva; Más Inclusión, Mantenimiento de Establecimientos Educativos y Becas Deportivas y Culturales que propician una estrategia de inclusión social que entre otras cosas busca garantizar el derecho a la escolaridad de niños, niñas, adolescentes y jóvenes y a la salud”, mencionó.
Deuda con el Insssep
Además el gobernador anunció la cancelación de la deuda con Insssep por en concepto de Seguro por un monto de 360 millones de pesos.
“En el año 2019, cuando asumimos la gobernación, existía una deuda, en concepto de Seguros, equivalente a los 360 millones de pesos y lo que propiciamos es un plan de evaluación a los efectos de que la misma se cancele gradualmente y se estableció que el mismo se abonará entre los meses de abril y junio.