Complicaciones en el microcentro y barrios de Resistencia con más de 50 milímetros de lluvia caída

Sociedad

 

Las intensas lluvias en Resistencia trajeron nuevamente las postales de una ciudad bajo agua. La gran cantidad de agua acumulada en las calles de la capital chaqueña provocaron complicaciones en el tránsito en algunos sectores del microcentro y barrios donde históricamente se producen anegamientos.

Según informaron desde el Municipio, hasta las 10 de la mañana se registró 51 milímetros de agua caída.

«En las primeras dos horas de lluvia se ha superado los 40 milímetros y esto de alguna manera, ocasiona algún tipo de complicaciones pero estamos recorriendo los distintos canales de desagües y hasta el momento no ingresó algún pedido de emergencia», afirmó Miguel Rolón, subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social de la Ciudad de Resistencia, en diálogo por Radio Libertad.

Sin embargo, las calles se volvieron intransitables.

Según el sitio ing.unne.edu.ar hasta el momento las precipitaciones acumulan 51 milímetros.

Por su parte en Sáenz Peña, la segunda ciudad del Chaco, cayeron más de 100 milímetros de agua en 24 horas. Dada la intensidad de la lluvia, la Municipalidad de Sáenz Peña encendió todas las bombas para lograr así un rápido escurrimiento del agua acumulada.

Este martes comenzó a notarse la consecuencia de la intensa lluvia con algunas calles anegadas en distintos barrios.

Según se informó desde el área de Servicios Públicos, las bombas están encendidas y funcionando en la ruta nacional 95 y calle 33, ruta nacional 16 y calle 68, en los barrios Tiro Federal y Ginés Benítez, 713 viviendas, Puerta del Sol y el Parque Temático Ciudad de los Niños.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.