Con el foco en la plaza 25 de Mayo, los barrios de Resistencia están olvidados

Sociedad

La obra de la «Peatonal Cívica Administrativa» y «Refuncionalización de la plaza 25 de Mayo» está hoy en el ojo de la tormenta, ya que a las críticas vertidas por el concejal Bolatti, se le agregó una pública denuncia del concejal Salom y una tibia e inconsistente respuesta de parte del municipio de Resistencia.

Esa obra a la que apuntó todos sus cañones Gustavo Martínez se está ejecutando, más allá de lo que suceda en la oposición -quienes nada más piden información clara y precisa de la misma- y de las voces que se alzaron de parte de algunos vecinos. De hecho, los ediles no dicen oponerse a la ejecución de toda obra que sirva para mejorar la ciudad, pero quieren saber el costo que deberán pagar los ciudadanos de la ciudad capital del Chaco.

Pero, en la «Resistencia de los barrios», la situación es completamente distinta e incongruente con la realidad a la que desde la intendencia de Gustavo Martínez buscan insertar a los vecinos de la ciudad. Es que en la mayoría de los barrios, la situación es directamente caótica. Por muchos sentidos -algunos que no son competencia del municipio, como la red eléctrica o de agua potable- pero otras que sí le corresponden en un 100% a la gestión municipal.

Así, vecinos del Barrio España se pronunciaron en contra de la gestión actual, y piden urgentes respuestas a sus demandas, que van desde falta de iluminación -que torna peligrosa la zona con la caída del sol-, recolección de basura, reparación de calles de pavimento, limpieza de espacios verdes y, fundamentalmente, mantenimiento de las plazoletas.

Cuentan los vecinos que es común ver basureros espontáneos al lado de los pequeños contenedores -que son la mitad de lo que eran años anteriores- con una desconocida frecuencia del camión recolector, generando olores nauseabundos y peligros de enfermedades ya que la basura atrae a todo tipo de alimañas.

Y también el reclamo es para la reparación y mantenimiento constante de los juegos, que en la mayoría de los casos no solo son obsoletos, sino que además ya no existen o están en estados de abandono total.

 

CALLES DESASTROZAS

En esa línea, desde otra punta de la sociedad, vecinos de los barrios UOM y Felipe Gallardo se comunicaron con la redacción de TN24 para pedir por la reparación de calles, que quedaron en estado calamitoso tras las lluvias de la pasada semana.

Contaron que si bien «pasó la máquina y tiraron piedras» en la avenida Coronel Falcón, todas las calles que se encuentran dentro de los barrios mencionados -y también Judicial, Legislativo, Tribunal de Cuentas y Procrear- no contaron con esa suerte, y hoy circular por las mismas es un peligro.

 

MIRADA ESPECIAL

Los vecinos esperan una rápida respuesta del intendente Martínez, aunque desesperanzados por la falta de respuestas en los más de dos años de gestión. No obstante anhelan que, ahora que comenzó con la ejecución de obras, tenga una mirada especial para los barrios y la añorada respuesta llegue.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.