En las últimas semanas se ha registrado un incremento sustancial de delitos con distintas modalidades en la Ciudad de Corrientes. En comparación con marzo del año pasado, los robos crecieron más del 4% y la situación parece que irá en aumento.
Si bien los robos e ilícitos de variada índole no son exclusivos de la Ciudad de Corrientes, es allí donde últimamente se han documentado o registrado la mayoría.
Según datos oficiales, informados por la policía provincial, testigos y víctimas, en los últimos días aumentaron los robos de celulares, arrebatos y robos a mano armada por parte de individuos que se desplazan en motocicletas y hasta en caballo.
Un ejemplo reciente es lo que le sucedió a una estudiante de odontología en Capital, donde fue víctima de un intento de robo cometido por un individuo que simulaba trasladar un equino a pie. El sujeto la amenazó para quitarle sus pertenencias, entre las que llevaba sus instrumentos para estudiar y realizar prácticas, pero afortunadamente los gritos de la joven obligaron al sujeto a retirarse a bordo del animal.
Otros ilícitos también fueron llevados a cabo en los barrios San Jerónimo y Doctor Montaña, donde los motochorros volvieron a delinquir a punta de pistola para sacarles celulares a transeúntes de la zona.
La situación genera preocupación y desconfianza de la gente en los servidores públicos, ya que se sienten desprotegidos y a su suerte cuando circulan por las calles de la ciudad en cualquier horario del día.