Corrientes: transportistas de estudiantes esperan que la situación mejore con la presencialidad segura

Corrientes

Los dueños de combis que transportan a alumnos y alumnas de las distintas escuelas ven con buenos ojos el inicio del ciclo lectivo en la provincia. Prevén un repunte en el sector después de dos años, teniendo en cuenta la situación de pandemia.

Pedro Abas, representante de la asociación que nuclea a los propietarios de transportes escolares de la ciudad de Corrientes, se refirió al inicio del nuevo ciclo lectivo.

Dijo que este es un año especial en el que esperan retomar la actividad en el marco de la presencialidad segura. La pandemia perjudicó a muchos sectores y los transportistas escolares lo saben muy bien. El COVID-19 provocó que, al menos, 20 vehículos dejen la actividad.

Con el descenso de casos y el avance de las vacunas, los transportistas esperan mejorar sus clientes en el presente año.

«El mes de marzo siempre es un mes difícil por los gastos que tienen los padres. Entre cuotas, uniformes y útiles, muchos llegan con lo justo para contratar además el servicio que brindamos nosotros», dijo Abas en comunicación con época, y agregó que recién en el mes de abril saben qué porcentaje de alumnos transportarán a lo largo del año.

Señaló que pese a la mejora notoria de la cuestión sanitaria, cada transporte escolar continúa con los protocolos para evitar contagios en las unidades.

«Los padres consultan mucho pero lamentablemente no podemos cubrir todos los barrios de la capital», remarcó.

Además, informó que en promedio la tarifa inicial es de 8.500 pesos y dijo que se evaluará a lo largo del año cómo es comportamiento de la inflación y el costo de los insumos.

«Si hay aumentos del combustible o de los insumos, vamos a tener que aplicar un incremento. De todas maneras, intentaremos mantener el precio de nuestro servicio hasta que se pueda», sentenció el trabajador del volante.

En cuanto al año escolar dijo: «Sinceramente, más allá de nuestro trabajo queremos que los chicos puedan volver a la presencialidad plena. Lo que se vivió en esta pandemia no lo vivimos nunca. No tomamos conciencia aún de los perjuicios a futuro que dejará la pandemia por el COVID-19», señaló Abas en comunicación con este medio.

Fuente: época.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.