Descubrieron la verdadera identidad de un hombre gracias a la vacuna de Covid: fue detenido

Mundo

Un hombre del estado norteamericano de Tennesse vivió por más de 30 años bajo un nombre falso, pero un evento inesperado contribuyó a develar su verdadera identidad: la vacuna contra el Covid-19. Por varias décadas Jerry Leon Blankenship, de 65 años, engañó a su propia familia, ni siquiera su pareja y madre de sus tres hijos conocía la verdad.

Según publicó El Nuevo Herald, Blankenship, quien reside en la ciudad de Newport, comenzó a vivir bajo un nombre falso desde principios de los 80′, luego de abandonar la Marina de Estados Unidos, tras completar el entrenamiento básico.

De este modo Blankenship adoptó una identidad falsa para evitar el servicio militar. En aquel entonces, mantuvo una breve relación con una mujer con quien se casó y le sugirió que usara la identidad del padre de su hijo, con el que mantenía una disputa judicial, e incluso le compartió su número de seguro social, según documentos judiciales, citados por medios locales.

Sin embargo, luego de separse de la mujer, Blankenship comenzó una relación con la hija de su primera esposa y se estableció con ella en Newport, tuvieron tres hijos y crearon un negocio propio.

“Aunque nos sorprendió a todos cuando nos enteramos que lo habían detenido y la razón, eso no cambia quien es como persona”, expresó en una carta la hija de Blankenship, quien definió a su padre como “un ciudadano excepcional” .Y continuó: “Papá siempre ha sido un hombre increíble, fiel, cariñoso y honesto (menos el nombre).

El descubrimiento

Luego de tres décadas de vivir bajo una identidad falsa y de realizar diversas actividades fraudulentas el engaño de Blankenship salió a la luz luego de que el hombre se vacunara en una farmacia de Newport.

“La víctima real fue notificada de la vacunación que no había recibido”, se indicó en un comunicado de prensa de la Fiscalía Federal del Distrito Este de Tennessee, según publicó el sitio Fox 5.

“El video de vigilancia de la tienda mostró que Blankenship era la persona que había obtenido la vacuna con el nombre de la víctima”, se precisó en el documento oficial.

A raíz del descubrimiento, Blankenship fue condenado este lunes a 25 meses de prisión seguidos de tres años de libertad condicional, e incluso podría enfrentarse a un tribunal militar por su deserción, según aclararon desde la Fiscalía de Tennessee.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.