Este martes tuvo lugar una nueva sesión del Concejo de Resistencia, donde entre los proyectos presentados se destacó el presentado por el concejal Carlos Salom, quien buscó que el intendente Gustavo Martínez se presente en el recinto para dar cuenta de las grandes -y polémicas – obras que se están ejecutando en la plaza 25 de Mayo.
La propuesta de Salom era que se vote, sobre tablas, la interpelación al jefe comunal de Resistencia por parte de ediles «para que responda todo lo relacionado a las grandes obras y a los montos», contó el edil a TN24; «pero no tuve suerte».
Es que este martes en la sesión fueron solamente 10 los ediles ya que faltó la concejal Celada, por lo que tras empatar en la votación, definió el presidente, votando -obviamente- en contra de la interpelación.
No obstante contó Salom que se aprobó la moción de facultar al presidente del Concejo a convocar al intendente a dar respuestas pero «puede dormir el sueño de los justos», relató.
Más rechazos
«No fue una sesión positiva para mi», contó además Salom, detallando que «también perdí la votación del repudio de la invasión de Rusia a Ucrania».
Lamentó finalmente que otro proyecto de su autoría, de un incremento salarial de empleados municipales al básico para que llegue a trabajadores pasivos, tampoco prosperó.
Sin embargo, informó que este proyecto pasó a la Comisión de Hacienda y podría seguir debatiéndose». La propuesta de Salom es de una mejora de hasta 52% al básico que «es discutible, pero debe tenerse en cuenta que en dos años no hubo incrementos al básico y es importante que se ponga al día con los sueldos de los trabajadores».