El 8 de marzo trabajadoras estatales tendrán inasistencia justificadas

Sociedad

Las trabajadoras del Estado provincial tendrán justificada la inasistencia a su lugar de trabajo el próximo martes 8 de marzo, según lo dispuso la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, mediante el decreto 349/22.

La medida alcanza a agentes de la Administración Pública provincial, docentes, entes autárquicos, descentralizados, empresas del Estado provincial y organismos constitucionales.

Según el decreto firmado por Rach Quiroga, la decisión se da «como gesto solidario, en adhesión al Paro Internacional de Mujeres -PIM-, convocado en todo el mundo, y a fin de posibilitar la activa participación de las mismas en las diferentes actividades programadas para tan significativa fecha».

En el segundo párrafo, se estableció que quedan exceptuadas de la medida a las mujeres que prestan servicio en los ministerios de Salud Pública y de Desarrollo Social, Policía y Servicio Penitenciario provincial, «a fin de disponer de las guardias mínimas en los organismos y dependencias donde se brindan servicios considerados esenciales, para garantizar su normal funcionamiento y atención a la comunidad».

Además, se invita a los poderes Legislativo y Judicial, así como también a municipios, organismos nacionales con sede en la provincia, la banca, la industria y el comercio a adherirse a la medida.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.