El gobernador Jorge Capitanich tomó juramento en la mañana de este martes a Roberto Herlein como nuevo fiscal de Estado. El mandatario destacó que la elección se hizo por primera vez, en la historia constitucional de Chaco, a través de un proceso transparente por concurso de antecedente y oposición. Aseguró además que la función de Herlein es importante ya que “tendrá el deber de defender el patrimonio del Estado provincial”.
“Agradezco muy especialmente a las y los miembros de la comisión de evaluación que han trabajado arduamente a partir de la inscripción de 13 postulantes, con un sistema de asignación de puntaje y entrevista que implicó una tarea a conciencia con responsabilidad”, dijo el gobernador a través de sus redes sociales.
Aseveró además que “la calidad institucional debe profundizarse en forma gradual, sistemática, paulatina y en forma creciente de manera que la organización constitucional de la provincia se fortalezca a través del buen funcionamiento de los órganos con rango constitucional”.