Lo confirmó este jueves la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, pero será Alberto Fernández quien brinde los detalles en los próximos días.
«Va a haber un bono para jubilados», indicó la funcionaria durante la conferencia de prensa que brindó en la Casa Rosada.
En ese sentido, añadió que las características de la asignación especial están siendo analizadas por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.
A los jubilados que cobran el haber mínimo se les pagará un bono extraordinario en abril, de $6.000, para compensar el fuerte deterioro del poder de compra de los ingresos. Eso cobrarán los jubilados que reciben el haber mínimo y luego habrá una escala, aún en desarrollo, para los demás.
Los detalles sobre monto, alcance e implementación serán dados a conocer por el presidente Alberto Fernández en los próximos días en un anuncio oficial.
El Gobierno ya había recurrido al otorgamiento de bonos extraordinarios para jubilados y pensionados con los menores haberes de la escala en 2020 y 2021.
La decisión de otorgar un nuevo bono coincide con las medidas tomadas por los ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura, Ganadería y Pesca para contener el alza de precios.