Lo confirmó el asesor presidencial y ex ministro de Justicia, Gustavo Beliz, uno de los hombres más cercanos al presidente Alberto Fernández. El funcionario responsabilizó a ciertas prácticas en las plataformas como las culpables de «intoxicar la democracia».
La revelación, que ya generó polémica y opinión pública a favor y en contra, se hizo durante el Foro Económico y Social que encabezó el presidente durante la siesta de hoy.
Entre los detalles que mencionó Beliz destacó el método de trabajo que planea el Gobierno nacional: acciones en conjunto con más de 30 universidades nacionales y expertos de diversas áreas para determinar los lineamientos de una regulación sobre redes como Facebook, Twitter e Instagram, entre otras.
Pero no solo la gente ya comenzó a oponerse, muestra de ello son los comentarios que inundaron los portales y las plataformas digitales tildando a la iniciativa de «prácticamente censura», sino que la oposición también afirmó que algo como eso es «inaceptable e inconstitucional».