Luego que el concejal Fabricio Bolatti diera a conocer un informe donde detalla sobreprecios en la obra que se ejecuta en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia, desde la comuna salieron a desmentir esa afirmación.
Fue el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente de Resistencia, Guillermo Monzón, quien aseveró que “el concejal describe una obra que no se está ejecutando expresando que la obra Peatonal Cívica Administrativa forma parte de la refuncionalización de la Plaza 25 de Mayo, con lo que confunde a la sociedad mintiendo y faltando a la verdad”, y explicó que “fueron dos licitaciones distintas, por lo tanto dos obras diferentes con sus montos de ejecución correspondientes”.
En una misma sintonía, afirmó que la descripción hecha por Bolatti “carece de un análisis técnico profesional, donde se observa desconocimiento en cuanto a cantidades de unidades de trabajo, montos, superficies, entre otros”.
Asimismo, el secretario indicó que “ambas obras fueron anunciadas oportunamente en forma simultánea, donde prevaleció el interés empresarial de participar en la refuncionalización de la plaza central 25 de Mayo específicamente hasta los limites donde se encuentra el cerco de obra perimetral actualmente en ejecución”.
“El análisis de costos y situaciones particulares que vive nuestro país y que afectaron a las distintas empresas, manifestado personalmente por sus titulares, imposibilitó el inicio conjunto de ambas obras al no presentarse oferentes a la licitación que alega y analiza ‘minuciosamente’ el concejal”, sostuvo el responsable de la cartera de Infraestructura comunal, y agregó que Bolatti demuestra así “su malicia e ignorancia en cuanto a los procesos de obras públicas buscando sembrar confusión para generar malestar en la comunidad”.
En igual sentido, Monzón lamentó la actitud del concejal del Frente Chaqueño “de recurrir a los medios sin antes solicitar información, una reunión o entrevista a la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Ambiente para mantenerse al tanto y así realizar una certera observación de todas las obras que lleva adelante la gestión municipal de la que él forma parte”.
Además, aseveró que las obras que lleva adelante la Municipalidad son públicas y “cumplimentan las normativas legales vigentes y sus pliegos correspondientes pueden ser vistos en la página web del Municipio”.
Monzón cerró expresando que “estas son prácticas políticas oportunistas que buscan generar confusiones en los vecinos y vecinas a través de mentiras, y que solo obstaculizan la consolidación de políticas públicas que se concretan mediante los diferentes planes directores disponiendo de una planificación ordenada, integral y sostenible para toda la ciudad de Resistencia”.